Lingua spagnola - Scuola secondaria di secondo gradoMorfosintassiPreposizioni e avverbiPreposizioni

FICHA D

9 esercizi
SVOLGI
Filtri

Lingua spagnola

Preguntar y exclamar: el uso de la interrogación y la exclamación
A: "¡Qué bien!" expresa alegría.
B: "¡Lo pasé muy bien!" significa que me he aburrido.
C: "Quiero saber cómo se llama" es una pregunta indirecta.
D: "¡Cómo baila bien!" es sin duda una exclamación de indignación.
E: "¡Qué barbaridad!" es una exclamación de indignación.
F: El signo "¿" se utiliza para señalar el comienzo de una pregunta.
Vero o falso
3

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Los pronombres interrogativos y exclamativos

1. ¿ ________ son estos señores?
2. ¡ ________ experiencia maravillosa!
3. ¡ ________ te quiero, mi amor!
4. ¿ ________ sombrero te vas a poner?
5. ¿ ________ de estos bocadillos prefieres comer?
6. ¡ ________ nieva! No podemos utilizar el coche.
Completamento chiuso
3

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La afirmación y la negación

1. "Aquí no hay ________".

2. "Yo ________ fui a Japón".
   "Yo ________".
   "En efecto preferiría viajar a China".
   "Yo ________".

3. "Mamá, ________ quiero ir de compras contigo".
   " ________, entonces espérame en casa".
   "¿Vuelves enseguida, mamá?"
   " ________, no te preocupes"
Posizionamento
4

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Las preposiciones de lugar y tiempo (1)

1. ______ la noche me gusta escuchar la música.
A: En
B: Por
C: De
Scelta multipla
2

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

2. Quédate _______ casa y no abras a nadie.
A: a
B: dentro
C: en
Scelta multipla
2

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

3. ______ 1989 cayó el muro de Berlín.
A: Sobre
B: En
C: A
Scelta multipla
2

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

4. Salí con él ______ 2009 ______ 2012.
A: de – a
B: en – a
C: desde – hacia
Scelta multipla
2

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

5. La cartera está _____ la mesa.
A: en
B: sobre
C: por
Scelta multipla
2

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Unir frases: las conjunciones

1. España ________ Italia son dos países europeos.
2. Me gustan los dulces ________ no puedo comerlos.
3. Me quedé ________ me aconsejaste.
4. ________ quieres beber agua, bebe otra cosa.
5. Tengo que estudiar hoy, ________ no puedo salir con vosotros.
6. ¿Conoces hostales ________ hoteles en Barcelona?
7. No hablo chino ________ japonés.
Completamento chiuso
3

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza