Tipo di esercizi
Scelta multipla,
Vero o falso
Libro
Viaje al texto literario / volume1
Capitolo
11. Mujeres en la literatura
INFO

Lingua spagnola

En España las primeras elecciones en las que participaron las mujeres fueron
A: las de 1919
B: las de 1933
C: las de 1977
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

En España la mujer consiguió el pleno acceso a la política como electora y elegible
A: en la época franquista
B: en el Referendun para la Reforma Política de 1976
C: en los años ochenta
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Fernán Caballero es
A: un famoso novelista del siglo XX
B: el seudónimo de Cecilia Böhl de Faber
C: un escritor de teatro
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La "postmodernidad" es un movimiento cultural surgido en Europa
A: en la primera mitad del siglo XX
B: en los años ochenta
C: después de la Segunda Guerra Mundial
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

En los primeros años de la Transición la sociedad española
A: estaba muy implicada en el cambio político
B: se desinteresaba de la política
C: no era favorable al cambio político
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Las tendencias más recientes de la narrativa español se caracterizan por
A: una gran variedad de temas y estilos
B: la presencia de comentarios políticos
C: la invención del monólogo interior
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La Movida madrileña surgida alrededor de los años ochenta fue
A: un movimiento contracultural
B: una corriente literaria
C: un grupo musical
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La aportación más importante a la producción literaria del post-franquismo fue
A: la literatura en lenguas minoritarias
B: el teatro
C: la literatura escrita por mujeres
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La voz maestra de la narrativa femenina española de la Posguerra es
A: Carmen Laforet
B: Carmen Martín Gaite
C: A.M. Matute
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

La primera escritora en ganar el Premio Nacional de Literatura es
A: A.M. Matute
B: C. Martín Gaite
C: Anna Rossetti
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Los protagonistas del mundo narrativo de A.M. Matute son
A: personas marginadas y niños sin infancia
B: ambientes burgueses
C: personajes ficticios
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

El lenguaje literario de A.M. Matute destaca por
A: artificios y dinamismo
B: intensidad y recursos poéticos
C: neologismos
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

En la producción literaria de C. Martín Gaite sobresale el tema de
A: la incomunicación interpersonal
B: los recuerdos de la Guerra Civil
C: las diferencias entre hombres y mujeres
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

Uno de los rasgos característicos del lenguaje de C.Martín Gaite es
A: el registro formal
B: la escritura del habla
C: los recursos estilísticos
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

El eje central de toda la narrativa de C. Martín Gaite es su profundo interés por
A: los problemas de la mujer
B: la difícil situación política
C: los recuerdos
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

¿Quién entre las siguientes escritoras consideraba el cuento un recurso didáctico perfecto porque entretiene, potencia la imaginación de los niños y les transmite valores?
A: I. Allende
B: A. Rossetti
C: A.M. Matute
Scelta multiplaScelta multipla
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza

Lingua spagnola

EL NIÑO QUE ERA AMIGO DEL DEMONIO
Ana María Matute
A: Al niño, todo el mundo le habla mal del demonio
B: El niño considera  al demonio un ser solitario, sin amigos
C: El niño le tiene muchísimo miedo al demonio y no quiere que le hablen de él
D: El niño tiene compasión del demonio y le dice palabras amistosas
E: El  demonio y el niño se encuentran por la noche
F: El niño piensa que con la amistad del demonio se asegura el paraiso
Vero o falsoVero o falso
1

Il punteggio di un esercizio è determinato
dalla difficoltà: da 1 (più facile) a 5 (più
difficile).Vuoi saperne di più? Consulta il
Centro Assistenza